Page 68 - Frankford 2020 Catalog Spanish
P. 68

  CUIDADO DE LA TELA
CUIDADO Y MANTENIMIENTO CUIDADO Y LIMPIEZA CASUAL
Recacril® 9 oz La tela de acrílico de calidad marítima se trata • con el proceso Infinity, un acabado de alta tecnología que proporciona al Recacril® una protección duradera contra moho, excelente repelencia de agua y aceite y protección contra
el sol. Sin embargo, la acumulación de polvo, partículas de • contaminación, materiales orgánicos extraños y tierra pueden dañar esta protección, lo que disminuye la vida útil del Recacril®.
Retira el polvo y la tierra con un cepillo suave. NUNCA cepilles con cepillos duros ya que esto puede dañar el acabado de la tela.
Rocía la sombrilla con agua limpia. Si usas una manguera, evita la alta presión.
Para conservar el aspecto de tu sombrilla, deben ser eliminados.
El método más efectivo para conservar el Recacril® es limpiar
la lona una vez al mes con agua mediante una manguera a • baja presión. Es muy importante que, después de limpiar con agua, se permita secar la lona por completo antes de enrollar o almacenar la sombrilla. Si por alguna razón es necesario enrollar • y/o almacenar una sombrilla mojada, deberá enrollarse y abrirse tan pronto como sea posible para secarse. En épocas de lluvias • continuas, se aconseja mantener la sombrilla enrollada y almacenada.
Si se lava periódicamente con agua, en la mayoría de los ambientes, solo necesitas realizar una limpieza más minuciosa cada 2 o 3 años.
CUIDADO DE VINILO
La manera más efectiva de mantener el vinilo de calibre grueso de Frankford es limpiar el vinilo una vez al mes con agua mediante una manguera de baja presión para prevenir manchas de acumulación de polvo, partículas de contaminación, materiales orgánicos extraños y tierra. Para manchas más incrustadas, cepilla la tierra suelta con un cepillo suave, enjuaga el material de vinilo con una manguera de baja presión y usa un limpiador de vinilo, esponja y agua tibia para eliminar las manchas difíciles.
No uses detergentes para vajillas. Esto secará el vinilo y acelerará el proceso de envejecimiento del material de vinilo.
CUIDADO DE BASES DE SOMBRILLAS
No permitas que se acumule tierra en las bases. Las bases deben limpiarse con jabón suave y agua. Solo se requiere de retoques cada temporada de raspaduras, desportilladuras u oxidación ocasional que surge de hendeduras o superficies ocultas o sin acabado inherentes de algunos diseños. Nunca dejes las bases en agua. Para conservar el mejor aspecto de tus bases, quizás desees almacenarlas cuando no se usan por tiempos prolongados.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los acabados variarán ligeramente, según el proceso final y las materias primas a las que se aplican.
CUIDADO Y LIMPIEZA INTENSIVOS
Recacril® es altamente resistente al desarrollo de hongos y moho. Sin embargo, estos pueden desarrollarse en tierra incrustada. Para limpiar estas manchas, sigue estos procedimientos de limpieza más intensiva.
• Retira el polvo y la tierra con un cepillo suave. NUNCA cepilles con cepillos duros ya que esto puede dañar el acabado de la tela.
• Prepara una solución con 10% de blanqueador doméstico, 20% de detergente neutro sin solventes (detergente “Free & Clear”) y 70% de agua.
• Aplica la solución a la tela, y permite que permanezca entre 15 y 20 minutos como máximo.
• Enjuaga con agua limpia varias veces. Los residuos de blanqueador que permanezcan en la lona, combinados con el sol, podrían dañar la tela y las costuras.
• Déjala secar al aire y no cierres la sombrilla hasta que la lona esté completamente seca.
• Repite el proceso, si es necesario.
61
• Prepara una solución de jabón sin solventes en agua tibia (no más de 100 °F) y aplícala a la tela y costuras.
Talla con un cepillo suave, permitiendo que la solución penetre la tela.
Enjuaga con agua para eliminar todas las trazas de jabón.
Déjala secar al aire y no cierres la sombrilla hasta que la lona esté completamente seca.






































































   66   67   68   69   70